La ultraderecha española copia a la ultraderecha suiza
El cartel fue utilizado para la campaña electoral del ganador de las elecciones federeales suizas. (ARCHIVO) 20MINUTOS.ES

Según publica Público en su página web grupos 'ultras' españoles han copiado el cartel que fue utilizado para la polémica campaña electoral del ganador de las elecciones federeales suizas donde tres ovejas blancas echaban a otra negra de una bandera suiza.

En España grupos 'ultras' han copiado la idea suiza y ya se pueden ver carteles colgados en la calle o en sus páginas webs.

El cartel es cuestión es el mismo utilizado por grupos como Democracia Nacional para lanzar el mismo mensaje xenófobo. Bajo el dibujo se lee: 'Compórtate o lárgate! Contra los altos índices de delincuencia extranjera', tres ovejas blancas echan a patadas a una negra, esta vez de una bandera española según ha podido comprobar Público.

El grupo afirma, entre otras cosas que la agresión de una joven ecuatoriana en el metro de barcelona no tiene por qué ser considerada "brutal" ya que "una agresión es brutal cuando te rompen tres costillas y te envían al hospital".

Los 'ultras' españoles no son los únicos en copiar a sus colegas suizos. Hace unas semanas, un grupo de antiguos funcionarios nazis utilizaron las mismas imágenes para un cartel.

Concentración en contra de la inmigración

Varias concentraciones están convocadas en Madrid para este mes de noviembre con el único fin de oponerse a la inmigración. "Basta de inmigración, no necesitamos mano de obra extranjera encontrándose miles de españoles en paro" dicen unos y "La inmigración destruye tu futuro. Contra la suplantación de los españoles por masas de pueblos alógenos" dicen otros, cuenta Público .