IU cree "auténtica vergüenza" que la Junta plantee que Guadalquivir Futuro pueda seguir recibiendo ayudas

  • La parlamentaria andaluza de IU por Córdoba Elena Cortés cree que "es una auténtica vergüenza que la Junta de Andalucía plantee" que la Fundación Guadalquivir Futuro "pueda seguir gestionando fondos públicos", haciendo así referencia a un "informe de la Dirección General de Empleo de la Junta de Andalucía" que, según publica 'ABC Córdoba', "dictamina que la Fundación Guadalquivir Futuro puede seguir recibiendo ayudas públicas, a pesar de la sanción" que le impuso Empleo.
Elena Cortés en la sede de IU en Córdoba
Elena Cortés en la sede de IU en Córdoba
EUROPA PRESS
Elena Cortés en la sede de IU en Córdoba

En un comunicado, Cortés ha criticado que exista tal posibilidad, "después de las indagaciones que hizo la Consejería de Empleo, la multa" que impuso a dicha fundación "y todas las medidas que han contrastado que no emplearon el dinero público para el fin al que estaba destinado, además de otros posibles delitos, como mordidas".

Ante esto, Cortés ha exigido "al Gobierno autonómico y al PSOE de Córdoba y de Andalucía que se posicionen claramente en contra de que esta entidad pueda seguir recibiendo subvenciones y gestione fondos públicos de la comunidad autónoma. En definitiva, que ningún fondo público de ninguna administración pueda acabar en manos de estas personas".

Para la diputada andaluza, "los ciudadanos de Andalucía" merecen "un buen gobierno y este no lo es", ya que, a su juicio, "no cuida del dinero público y, además", decisiones como ésta "van en contra de lo establecido en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento