El PP celebrará su XVI Congreso Provincial el próximo 13 de mayo

  • La Junta Directiva Provincial del Partido Popular ha aprobado este martes la convocatoria del XVI Congreso del PP de Zaragoza que tendrá lugar el próximo 13 de mayo.

En el Congreso Provincial participarán 844 compromisarios electos. De ellos, 16 pertenecen a Nuevas Generaciones de Zaragoza, 415 a la capital y el resto a la provincia. Además, el cónclave contará con 211 compromisarios natos.

El calendario del congreso será el siguiente: los precandidatos podrán presentar su candidatura desde el 29 de marzo hasta el 6 de abril para lo que tendrán que contar con un mínimo de 90 avales; posteriormente la Comisión Organizadora proclamará oficialmente a los candidatos el 10 de abril, momento en el que se podrá iniciar un periodo de campaña electoral que se prolongaría hasta el 25 de abril. Finalmente, la elección de compromisarios tendrá lugar el 13 de mayo.

Además, se ha nombrado a los miembros de la Comisión Organizadora, que presidirá Pilar Cortés y en la que actuarán como vicepresidentes Inmaculada de Francisco y Pedro Navarro. El secretario será el gerente provincial, Alfonso Mendoza, y los vocales Jaime Arenas, Carmen Pascual, María Jesús Espinosa, Iluminada Ustero, Esteban Herrando, José Manuel Larqué y Enrique Herrera.

La Junta Directiva del PP de Zaragoza ha aprobado también las tres ponencias que se debatirán durante el Congreso. Habrá una ponencia de 'Reglamento' cuyos ponentes son Florencio García y Rafael Hernández; en 'Políticas Sociales' las ponentes serán Rosa Plantagenet-White y Reyes Campillos, mientras que Inés Bellido y Tatiana Gaudes serán las encargas de 'Nuevas Oportunidades. La sociedad del futuro'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento