Arranca el ciclo de formación feminista para colectivos LTB en Torremolinos

  • La Delegación de Empoderamiento Social y el área de Igualdad del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) presentará el próximo día 30 de marzo a las 17.00 horas en el aula de formación de la oficina de Turismo un ciclo de formación feminista dirigido al colectivo de Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (LTB), con el título 'Derecho a la libre orientación e identidad sexual de las mujeres'.

Estas jornadas tienen como fin la sensibilización y promoción de la perspectiva de género dentro de la diversidad afectivo sexual y la libertad de identidad de género, según han informado desde el Consistorio en un comunicado. Para ello se llevará a cabo una serie de acciones de sensibilización y talleres de formación, que se celebrarán desde el próximo 30 de marzo hasta el 3 de junio de 2017.

"Se trata de un proceso participativo encaminado a la reflexión y la acción social, basado en un conjunto de sesiones que combinan formaciones participativas con planificación y creación de actividades de sensibilización", han manifestado.

Este proceso tiene como finalidad "la de promover la conciencia de género, la atención a la diversidad y la sensibilización para la prevención de la violencia de género, intragénero y LGTBfobia, fortaleciendo así el tejido asociativo del colectivo LGTB y de mujeres en Torremolinos, además de promover el desarrollo de liderazgos de personas que colaboren con la igualdad de género".

Esta serie de ciclos están dirigidos a personas del ámbito asociativo de mujeres, feministas y LGTB, así como a otros agentes multiplicadores e interesados con inquietudes y motivación para movilizarse por la diversidad afectivo-sexual de las mujeres y por la igualdad de género.

El ciclo arrancará con la presentación y comienzo de las acciones formativas. El horario de todas las actividades y talleres que se lleven a cabo en el ciclo será de 17.00 a 20.00 horas en las aulas de formación de la oficina de Turismo del municipio. Las fechas previstas de dichos talleres de formación serán el 30 de marzo, 6 y 20 de abril y 4, 11, 18, 25 de mayo.

Para el 26 de abril, además, está previsto que se realice una acción con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica y para el próximo mes de junio, la celebración del Pride de Torremolinos.

JORNADA SOBRE LA PRESENCIA DE LA MUJER EN PROFESIONES TECNOLÓGICAS

Por otro lado, han informado de que Torremolinos celebrará la jornada 'La presencia de la mujer en estudios y profesiones tecnológicas' el próximo viernes 31 de marzo a las 10.00 horas en la Casa de Cultura.

El evento está orientado a mujeres en edad laboral empresarias y emprendedoras, será gratuito y requiere confirmación de asistencia previamente en el Centro de Información de la Mujer (CIM).

Esta jornada, que cierra el calendario del eventos que el CIM ha promovido con motivo del Día Internacional de las Mujeres durante todo el mes de marzo, versará sobre las nuevas profesiones TIC y los distintos yacimientos de empleo -'blogger', 'youtuber', community manager, comercial 2.0, entre otras-.

Se hablará también sobre la formación, conocimientos y experiencias que se necesitan para ejercer con éxito las profesiones del futuro y también se identificarán las capacidades e intereses personales para aplicarlos en el sector de las TIC. Por último, se realizarán intervenciones por parte de mujeres empresarias y emprendedoras que contarán su experiencia y qué fue lo que motivó su decisión profesional.

Las interesadas deberán confirmar su asistencia mediante el teléfono del CIM o por correo electrónico cim@torremolinos.es. Para la organización de este evento el CIM cuenta con la colaboración de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo y de Andalucía Compromiso Digital.

Durante todo el mes de marzo, el CIM de Torremolinos ha organizado una serie de actos y talleres que empezaron el día 3 con la presentación del libro 'Mujeres iberoamericanas y derechos humanos'.

El día 7 se presentó la guía para el tratamiento informativo de la Violencia de Género y en el Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, se llevó a cabo un acto institucional en el colegio Mar Argentea, así como la celebración del taller emocional-vivencial 'Nunca fui una princesa Disney' por parte de Isabel Serrato.

Los días 14, 21 y 28 de marzo se ha llevado el ciclo 'Las nuevas tecnologías en el emprendimiento'. Además, el alumnado de los diferentes institutos de Enseñanza Secundaria de Torremolinos participan en tres talleres para fomentar la igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento