Mario Vargas Llosa celebra en Perú su 81 cumpleaños junto a su novia Isabel Preysler

El escritor peruano junto a su novia Isabel Preysler.
El escritor peruano junto a su novia Isabel Preysler.
GTRES
El escritor peruano junto a su novia Isabel Preysler.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa celebra este martes su 81 cumpleaños en compañía de la que, por el momento, aún es su novia, Isabel Preysler, aunque la pareja ha anunciado su intención de casarse a lo largo de este 2017.

Vargas Llosa llegó el pasado fin de semana a Lima acompañado por Isabel Preysler, aunque ambos se trasladaron a la ciudad natal del escritor, Arequipa, en el sur del país, donde a lo largo de este martes celebrará su aniversario rodeado de su círculo más íntimo y hará un donativo de libros de su biblioteca personal.

El viaje de la pareja ha coincidido con las duras inundaciones que se han cebado con el país andino, y ante lo que el Nobel no ha querido quedar indiferente, ya que las lluvias torrenciales han ocasionado numerosas muertes y dejado miles de damnificados.

"Con mucha pena veo que El Niño sigue causando estragos en la ciudad de Piura y los alrededores, me da muchísima pena", ha afirmado el Premio Nobel de Literatura del 2010 en un vídeo difundido este mismo martes en la cuenta en Twitter de Susana Abad, la esposa de su hijo Álvaro.

Vargas Llosa asegura que Piura es una ciudad a la que quiere "mucho" y recordó que en 1945 terminó la primaria en el colegio Salesiano de esa ciudad, a la que volvió en 1952 para terminar la secundaria, en un año que calificó de "inolvidable."

"Desde entonces mi vinculación con esa ciudad ha sido enorme, varios de mis libros los escribí a partir de recuerdos, de experiencias que viví en esa ciudad, que llevo de una manera entrañable en el corazón y en la memoria", agregó.

El autor de novelas como La casa verde y Lituma en los Andes, que tienen a Piura entre sus escenarios, envió su cariño y solidaridad a los piuranos. "Quisiera hacerles llegar a los piuranos, que están sufriendo una experiencia tan terrible, mi solidaridad, mi cariño y mi agradecimiento por riquísimos recuerdos y por las enormes emociones que gracias a Piura me han acompañado desde entonces", se le escucha en el vídeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento