Investigan a dos personas por estafas en internet con anuncios de venta de productos o alquileres

  • Agentes de la Guardia Civil investiga a dos personas, un hombre y una mujer, por su presunta implicación en diversos delitos de estafa en diferentes provincias de territorio nacional, con anuncios de venta de productos o alquileres de pisos, según ha informado el instituto armado en un comunicado. El total de perjudicados por estas estafas rondaría las 80 personas repartidas por toda España.
Remitiendo Nota De Prensa
Remitiendo Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Remitiendo Nota De Prensa

Los agentes han detenido en la localidad de Burguillos de Toledo a un hombre de 26 años e investigan a una mujer de 21, ambos españoles, por su implicación en diversos delitos de estafa. El equipo de delitos tecnológicos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia ha logrado esclarecer estafas por valor de 18.000 euros. La detención se ha llevado a cabo en el marco de la operación 'Los álamos VLC', según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La operación se inició el pasado mes de febrero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de varias personas que utilizando anuncios en internet podrían estar estafando al no enviar el artículo ofertado una vez habían recibido el dinero pactado a los clientes. La fase de explotación de este operativo tuvo lugar el pasado 23 de marzo con la detención e investigación de los presuntos autores en la localidad de Burguillos de Toledo.

Estas personas publicaban en páginas web de compra-venta artículos por debajo de su valor real de mercado, con el fin de atraer a posibles víctimas. Los anuncios estaban relacionados con la tecnología y el ocio. El precio que marcaban en sus productos jugaba un papel "psicológico", ya que las víctimas pensaban que había encontrado una "buena oferta" pero a la vez no le hacia desconfiar al no tratarse de un precio "irrisorio".

Los investigados realizaban anuncios publicitando desde un teléfono móvil de alta gama hasta pisos en alquiler en Ibiza, Málaga o madrid para hasta cinco días, pasando por entradas de conciertos o de fútbol.

Una vez la víctima enviaba el dinero para recibir el artículo, no volvía a saber nada de estas personas y tampoco del producto comprado.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento