El Ayuntamiento explica a empresarios y vecinos las obras en la iluminación del paseo de la Playa de Palma

  • El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, y la coordinadora general del área, Virginia Abraham, se han reunido este martes con hoteleros, restauradores, comerciantes, empresarios de ocio y vecinos de la Playa de Palma para explicarles el proyecto de alumbrado público en la primera línea de la Playa de Palma.
Reunión del Ayuntamiento con empresarios y vecinos de Playa de Palma
Reunión del Ayuntamiento con empresarios y vecinos de Playa de Palma
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Reunión del Ayuntamiento con empresarios y vecinos de Playa de Palma

Según ha explicado el Ayuntamiento, se prevé potenciar el alumbrado colocando un cuarto proyector en los pilones de hormigón, que quedará orientado hacia la zona de playa y reorientará los otros tres existentes hacia el paseo.

Romero ha explicado que "este nuevo proyector garantizará el alumbrado de la zona, y en especial de la arena de la playa, de cara a la temporada de verano".

Según Cort, el "deficiente mantenimiento la pasada legislatura" ha hecho necesario retirar los brazos de metal que soportaban los focos.

El Ayuntamiento también ha indicado que los representantes de las diferentes asociaciones presentes en la reunión han mostrado su "satisfacción" por las actuaciones.

LOS TRABAJOS ESTARÁN ACABADOS ANTES DEL 15 DE MAYO

El coste de esta actuación será de unos 90.000 euros. Se instalarán 150 focos de tecnología led de 80 W, lo que supone una potencia de 12.720 W.

Los trabajos empezarán en Can Pastilla, y se desarrollarán a lo largo del mes de abril, para estar acabados antes del 15 mayo.

Romero también ha explicado que ésta es una 'actuación puente'

mientras se ejecuta el proyecto de remodelación de la iluminación desde la concejalía de Infraestructuras y Accesibilidad con el Consorcio de la Playa de Palma.

El material ahora instalado se podrá recuperar posteriormente para otras actuaciones en otros puntos de la ciudad.

"MAL ESTADO DE CONSERVACIÓN"

Según el Ayuntamiento, el año 2012 la empresa encargada del mantenimiento "detectó problemas severos" de oxidaciones en los apoyos metálicos que estaban situados sobre las pilones de hormigón de la primera línea de la Playa de Palma.

Del informe que se realizó, "se priorizaron los apoyos según el estado en que se encontraban y se inició un programa de sustitución de algunos de los apoyos metálicos".

Dentro del contrato actual de conservación del alumbrado, se detectó que también había "problemas con las bases de hormigón", ya que presentaban grietas y dejaban a la vista la estructura metálica interior.

Después de realizar un nuevo informe por parte de la empresa encargada de la conservación, el consistorio ha tomado la decisión de eliminar el apoyo metálico de cada uno de las pilones y colocar los proyectores existentes en cada apoyo en la parte de hormigón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento