Gestionar los conflictos familiares, a estudio en la Escuela Deportiva de Padres con Fernando Muñoz Merino

  • El psicoanalista Fernando Muñoz Merino protagonizará este jueves un encuentro, dentro del ciclo Escuela Deportiva de Padres, en el que desarrollará una conferencia titulada 'Las normas y límites en la familia, una mejor manera de abordar conflictos' y en la que se debatirá sobre cuáles son los mejores estilos educativos que los padres pueden desarrollar y cómo actuar ante los problemas con los hijos.
Fernando Muñoz Merino
Fernando Muñoz Merino
EUROPA PRESS

La Térmica y Baloncesto Unicaja continúan con el desarrollo de la Escuela Deportiva de Padres, un espacio de formación, orientación y reflexión para padres y madres que promueve las buenas relaciones familiares y fomenta la práctica de deporte en sus hijos. La Jornada en la que participará Muñoz será este jueves, a las 20.00 horas en el Pabellón deportivo Los Guindos, con entrada libre hasta completar aforo.

En este encuentro, Muñoz mostrará cómo una de las funciones principales de los padres es guiar a sus hijos durante su crecimiento y evolución. Una labor que "no está exenta de dificultades, pues lo normal es que los hijos desarrollen sus resistencias, llegando en muchas ocasiones a generarse conflictos dentro del núcleo familiar", sean cuales sean las edades de los menores, tal y como han informado desde la Diputación de Málaga a través de un comunicado.

Fernando Muñoz Merino es psiconalaista, miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y de la Asociación Mundial de psicoanálisis. Es, además, coordinador del equipo de orientación Educativa de la zona de Ronda (Málaga).

El proyecto de la Escuela Deportiva de Padres de La Térmica está dirigido padres de niños que practican el baloncesto en las diversas categorías y actividades que organiza el Club Baloncesto Unicaja con el objetivo de crear un espacio educativo que sirva de reflexión y orientación para los padres asistentes.

El programa tiene como objetivo optimizar las relaciones entre padres e hijos, y facilitar la práctica deportiva de éstos últimos de una manera sana, creativa y satisfactoria. Así se están programando entre octubre de 2016 y mayo de 2017 dos sesiones mensuales con ponentes de reconocido prestigio que darán charlas especializadas para después debatir, compartir experiencias y charlar con los padres asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento