Feijóo compromete una inversión de 4 millones para urbanizar el polígono de Morás, en Arteixo (A Coruña)

  • ARTEIXO (A CORUÑA), 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha comprometido una inversión de cuatro millones para urbanizar los primeros 1.100.000 metros cuadrados del polígono de Morás, en Arteixo (A Coruña), en su visita al Grupo Aluman, acompañado por el conselleiro de Emprego, Economía e Industria, Francisco Conde.

En su intervención, ha trasladado la voluntad del Ejecutivo gallego de dar respuesta a las "necesidades" de esta y otras empresas, así como la voluntad de "reactivar" el polígono. Para ello, ha avanzado que se invertirán unos cuatro millones de euros para iniciar la urbanización "de los primeros 1,1 millones de metros cuadrados del polígono", según ha precisado.

Feijóo ha puesto también este polígono empresarial como ejemplo del compromiso que, según ha expuesto, mantiene la Xunta para fomentar la actividad empresarial, para facilitar el camino a las empresas que se quieran instalar en Galicia y las que busquen crecer. "Vamos a seguir trabajando por las empresas que diversifican, que innovan, que exportan y que crean empleo", ha añadido.

INVERSIÓN

Sobre la inversión en el polígono de Morás, ha señalado que se invertirán cuatro millones de euros en las obras de la carretera de la Diputación, que conformará una de las vías principales, y en el inicio de las obras de urbanización.

Además, ha recordado que las empresas podrán acceder a suelo de este polígono con bonificaciones del 30% en el precio y también a través de una nueva modalidad, el derecho de superficie, un alquiler con derecho a compra con un coste de un euro por metro cuadrado al año.

En su intervención, el titular de la Xunta ha recordado que, en 2015, el Ejecutivo gallego empezó a aplicar bonificaciones en el precio de suelo empresarial de los parques autonómicos, que pueden llegar hasta el 50%.

Sobre esta medida, ha expuesto que, mediante estas bonificaciones, se han adjudicado casi 730.000 metros cuadrados de suelo, "un 20% más de lo adjudicado en los años 2007 y 2008".

OFERTA DE SUELO

Por otra parte, ha señalado que actualmente la Xunta oferta 1,8 millones de metros cuadrados de suelo en régimen de compraventa con descuentos de entre el 30 y el 50%, a partir de 12,5 euros el metro cuadrado.

Del Grupo Aluman, ha dicho también que es "la prueba" de que es posible desde Galicia "trabajar en cualquier lugar del mundo, exportar y competir", ha apuntado en referencia a una empresa que da empleo a más de 500 personas y que factura en el exterior más de la mitad de su producción.

PROYECTOS

Por su parte, el director general de la compañía, Manuel Pose, ha reiterado la apuesta del grupo por el crecimiento. Coincidiendo con esta visita, el grupo ha confirmado que estudia la posibilidad de incrementar su capacidad industrial "para satisfacer la demanda en los mercados en los que opera".

Concretamente, la compañía está interesada en obtener terrenos en el polígono industrial de Morás, Arteixo, que la Xunta activará en una primera fase poniendo a disposición de las empresas un total de 1,1 millones de metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento