Así se burlaba Paco Sanz, el hombre de los 2.000 tumores, de sus donantes

Paco Sanz, el hombre de los 2.000 tumores que estafó a la gente, se mofa de sus benefactores durante la grabación de uno de sus vídeos en los que pedía ayuda económica.
Paco Sanz, el hombre de los 2.000 tumores que estafó a la gente, se mofa de sus benefactores durante la grabación de uno de sus vídeos en los que pedía ayuda económica.
Vídeo ATLAS
Y esta otra estafa nos ha dejado sin palabras. Van a ver ahora, la verdad detrás de esos vídeos lacrimógenos para dar pena y para recaudar dinero que grababa el supuestamente enfermo terminal Paco Sanz. Así es cómo se burlaba de toda la gente de buena fe que le dio dinero para curar una enfermedad que era mentira.

"Necesito vuestro impulso para verdaderamente vencer a la muerte, porque está tocando a la puerta", dice a cámara Paco Sanz, el hombre de 46 años que ha recaudado fondos para tratarse una enfermedad rara que aseguraba le había causado 2.000 tumores. Lo hace mirando al objetivo y entonces tuerce el gesto y sonríe. Acto seguido hace un corte de mangas: "¡Toma! Ha quedado chulo".

La cara pública de Pablo Sanz pedía ayuda; su otro rostro se reía de sus donantes. Esta es la parte que escondían los vídeos a través de los que pedía dinero para financiar su enfermedad, que resultó ser mentira. La Policía cifra la estafa en unos 250.000 euros a más de 8.000 personas.

Sanz fue detenido junto a sus padres en La Pobla de Vallbona (Valencia) por los supuestos delitos de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales. Fue puesto en libertad aunque tiene prohibido salir de España. En las tomas que se han destapado este martes aparece con el "oxígeno de la hucha" o jugando con la sonda. Son las 'tomas falsas' y las grabaciones que desechaba para montar los vídeos que le valieron para lucrarse.

Sus familiares y su pareja —de 19 años y a la que se investiga para aclarar si se ha lucrado con las actividades de su pareja— se burlaban durante la grabación: "No te rías", le suelta Sanz durante uno de sus ingresos hospitalarios. "Gracias a personas como tú, voy a poder seguir el tratamiento, quizá curarme o incluso puede que se encuentre una cura que pueda ayudar a otros", comentaba antes de mostrar su mejor sonrisa al cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento