Carmen Riolobos
La senadora popular Carmen Riolobos. EUROPA PRESS

Una senadora del PP por Toledo, Carmen Riolobos, está este martes en el ojo del huracán por unas curiosas declaraciones realizadas a la Cadena Ser y recogidas por eldiario.es.

La senadora y vicesecretaria del PP de Castilla-La Mancha participaba en un programa de la citada emisora cuando explicó, sin lugar a dudas, que ella hubiera "sobrevivido al Holocausto" gracias a que tiene un metabolismo "vago". 

En concreto, el argumento de esta bióloga diplomada también en Sanidad se basa en que "hay personas que tenemos un metabolismo muy bajo y un organismo muy ahorrativo que en cuanto comes y piensa que otro día puedes no comer, enseguida de lo acumula en forma de grasa en cualquier zona", ha explicado la política popular.

"Yo siempre digo que nosotros, los que tenemos tendencia a engordar, seríamos esas personas que si hubiéramos vivido en la terrible etapa en la que los nazis mataban de hambre a los judíos y luego les quemaban, nosotros hubiéramos sido de las personas que probablemente hubiéramos llegado a ser supervivientes del Holocausto nazi", ha añadido.

El motivo que es arguye es que su organismo es muy "vago en el metabolismo, y acumula rápidamente lo que le sobra, no como otros que tienen que comer muchísimo para quemar toda la energía que necesitan porque lo queman todo".

Según ella es "la ventaja" que tiene tener facilidades para engordar. Ante ellos, la conductora del espacio matiza que es la "ventaja que tiene no haber vivido una guerra". Algo ante lo que la senadora afirma "sí, claro", pero que ella siempre lo cuenta "como broma".