Los sindicatos de Policía Foral y local piden la "inmediata retirada" el anteproyecto de ley de Policías de Navarra

  • Los sindicatos que conforman la Comisión de Personal de Policía Foral, APF, ELA, CSIF-SPF, CCOO y UGT, los sindicatos de policía local SPPME, SIPNA, CCOO, UGT, ELA y Afapna, así como Auxpolna han pedido este martes al Gobierno de Navarra la "inmediata retirada" del anteproyecto de ley de Policías de Navarra.
Representantes en la reunión.
Representantes en la reunión.
EP/CCOO
Representantes en la reunión.

Las organizaciones sindicales han aprobado, por unanimidad, un documento, dirigido a la presidenta del Ejecutivo, Uxue Barkos, en el que muestran "una vez más el rechazo" al anteproyecto de ley presentado por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont.

Han pedido al Gobierno foral que "haga suya la petición unánime de la representación sindical procediendo a la inmediata retirada del texto por considerar que ataca directamente a los derechos de todos los trabajadores de las Policías de Navarra".

Además, han emplazado al Ejecutivo a que abra una negociación directa "a través de los representantes democráticamente elegidos por los trabajadores y trabajadoras, en la que se puedan alcanzar acuerdos para modificar, añadir o suprimir aquellos aspectos de la actual Ley 15/2015 en los que se llegue a un consenso sindical mayoritario de todas las policías de Navarra".

Han solicitado además al Gobierno "una definición consensuada del modelo policial que ha de regir en la Comunidad foral, en la que participen todos los actores intervinientes, y que tenga una clara apuesta de futuro".

Y han exigido una "revisión inmediata" de la aportación económica hacia las policías de Navarra, "desdeñando desde este momento el coste cero de la Ley 15/2015 tal y como ha quedado reflejado en el anteproyecto de ley que ahora rechazamos, y en la que se ha apostado claramente por un aumento presupuestario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento