Jiménez dice que cuanto antes se sepa el futuro de Limasa "mejor", pero la decisión necesita "reflexión"

  • El concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, ha informado este martes de que se van a pedir a consultorías informes para despejar "las dudas" jurídicas y económicas que existen sobre Limasa. Además, ha insistido en que "cuanto antes" se decida el futuro de la empresa de limpieza, "mejor", aunque "la mejor decisión posible necesita su reflexión".

Jiménez, que no se ha pronunciado sobre fecha concreta en cuanto a cuándo se podría tomar la decisión, ha insistido en que espera que sea "lo antes posible", sobre todo "por necesidad del servicio".

"Mi objetivo -ha añadido- es que la ciudad esté lo más limpia posible y para eso, es verdad, que se estará más motivado y eficiente cuando uno tenga clarificado el futuro de la empresa". Por ello, ha señalado "mientras antes se decida mejor, pero la mejor decisión posible necesita también su reflexión".

Asimismo, ha reiterado que tanto los contratos de Limasa I como II fueron prorrogados, por lo que "esto no es novedad. No es algo tan extraño".

De igual modo, sobre la petición de la oposición sobre que se fiscalice la prórroga, ha afirmado que es "una genial idea", recordando que "la pusimos en marcha ayer, en el consejo de administración en donde se dijo que a partir de ahora el consejo se hará en marzo, junio, septiembre y diciembre". "Nos parece bien, pero no es que nos parezca bien, es que es lo que dice la ley", ha sentenciado.

Por último, sobre los informes ha reiterado que Limasa "tiene tantos condicionantes que es bueno tener un esquema de distintas posibilidades y opciones desde el ámbito jurídico y económico". "Los técnicos municipales han hecho su informes, el secretario general tiene sus informes y hay muchos informes, pero los informes a veces no son clarificadores", ha señalado.

Eso sí, el concejal ha dejado claro que "los informes no dejan de ser informes; debemos de leerlos todos los que hagan gente responsable y experta y a partir de ahí tomar la decisión". "Los informes no son decisiones, complementan la información para que se tome una decisión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento