PP acusa a Cs estar "comprando" la práctica política del PSOE "para que no se sepa la verdad"

  • El PP ha advertido este martes que Ciudadanos (Cs) está "comprando la práctica política" del PSOE para que no se sepa la verdad", uniéndose a la estrategia socialista.
Rueda de prensa del PP en la Asamblea
Rueda de prensa del PP en la Asamblea
EUROPA PRESS

Así lo ha valorado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, tras conocerse los grupos de la oposición han acordado proponer que el pleno de debate de la moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez se celebre el miércoles y jueves de la próxima semana.

Por lo que el PP vuelve a pedir a la formación naranja que espere a que se pronuncie la Justicia, pues "el Tribunal Superior de Justicia está muy cerca de pronunciarse".

Enmarcada en esa estrategia, el portavoz popular ha situado la actuación de la acusación en el 'caso Auditorio' por parte del PSOE con la petición de repetir pruebas ya practicadas, solicitar la comparecencia de quienes ya han comparecido, algo que indica se ha realizado para "tratar de paralizar" el proceso porque "el PSOE no quiere que se sepa la verdad", ha asegurado.

En esta línea, Víctor Martínez ha repetido que "Ciudadanos solo tiene dos opciones: Esperar a que se pronuncie la Justicia, posponiendo la moción de censura, o hacer presidente a Rafael González Tovar", algo que, según el 'popular', "aterra" a los murcianos.

Tras lo que ha manifestado que "el PP no se va a precipitar" pues los antecedentes, en referencia a los casos de Marcos Ortuño y Adela Martínez-Cachá, "dicen que no debemos precipitarnos; vamos a seguir defendiendo lo que es justo".

Nosotros "no vamos cambiando de opinión cada diez minutos y no vamos a presentar una moción alternativa" a la del PSOE contra Pedro Antonio Sánchez, ha apostillado.

El PP acusa a Cs de "unir" sus votos a los de PSOE y Podemos para que el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, sea presidente de la Comunidad. "Ahora se desmarcan con un escrito que condiciona a la celebración de elecciones en un perioro máximo de 30 días; los murcianos no quieren elecciones", ha añadido.

"Vaya lío está montando Ciudadanos en la Región por no esperar a la justicia", incide asegurando que con su "precipitación"se "avala" una estrategia que pasa por silatar la resolución judicial, "una estrategia ruín".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento