El Polo de Contenidos Digitales acoge la primera edición de una jornada de videojuegos promovida por Promálaga

  • El Polo de Contenidos Digitales acogerá el próximo 30 de marzo la primera edición de 'Be the Change_Be the Game Day', una jornada promovida por Promálaga para visibilizar los problemas y soluciones sociales y ambientales a través del videojuego.

En el evento, al que ha precedido una fase de selección de videojuegos para el bien común, están programadas charlas, dinámicas participativas y actividades paralelas en torno al mundo de los videojuegos para el bien común y que incluyen soluciones a problemas sociales.

La jornada estará también compuesta por charlas de expertos en la materia de videojuegos como el presidente de Videogames Without Borders, Francesco Cavallari, o el presidente de Arsgame, Luca Carruba. Asimismo, se realizará la entrega de premios del concurso 'Be the Change_Be the Game'.

Igualmente, el evento contará, gracias a la colaboración de la empresa gaditana Omnium Lab, con la asistencia de 25 jóvenes refugiados llegados a España desde diferentes países en conflicto y que, dentro del programa Alianza de Civilizaciones de la ONU, están participando en una experiencia piloto de fomento de la interculturalidad y la integración social a través de las tecnologías, los videojuegos y la gamificación.

Con este evento, la plataforma colaborativa GloValues, que participa en este encuentro, "se posiciona como dinamizador de la esfera tecnosocial con el firme propósito de acercar a estudiantes, profesionales, organizaciones, y público en general la oportunidad que hay en visibilizar los problemas y soluciones sociales y ambientales a través del videojuego", ha afirmado el Ayuntamiento en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento