Autocaravana
Autocaravana YESCAPA

A nivel nacional y por lo que se refiere a Semana Santa, la empresa de economía colaborativa Yescapa, ha registrado hasta el momento en su plataforma más de 600 solicitudes de alquileres, una cifra que dobla las reservas registradas durante el año 2016.

"Los números de 2017 siguen reafirmando la tendencia al alza del alquiler de la autocaravana como una alternativa al turismo y viajes tradicionales en España. Sin duda, estamos seguros de que esta Semana Santa la autocaravana será uno de los transportes estrella", ha señalado Ventosa.

De los usuarios que han solicitado el alquiler de una autocaravana para Semana Santa a través de Yescapa, el 39,2% tienen entre 35 y 44 años, seguidos muy de cerca con un 34,5%, por la franja de edad de 25-34 años. El 60% de las reservas las han realizado familias, el 30% parejas, y el 10% restante, grupos de amigos.

En cuanto al medio utilizado para realizar las reservas de alquiler, el 41,3% se han registrado desde 'smartphones', lo que demuestra que la utilización de este dispositivo va en aumento.

Las comunidades autónomas donde más se han reservado autocaravanas para la Semana Santa han sido Cataluña, Madrid, Canarias y País Vasco.

Consulta aquí más noticias de Asturias.