Oriol Ferré y Elisabet Vallvé, codirectores de la Fira de Titelles de Lleida
Oriol Ferré y Elisabet Vallvé, codirectores de la Fira de Titelles de Lleida EUROPA PRESS

Unos 150 programadores han confirmado su asistencia este año a la Fira de Titelles de Lleida que se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo y en la que cada año se dan citas titiriteros y creadores del mundo de las artes escénicas.

La organización ha elegido como espectáculo inaugural 'Cendres', una obra emocional para adultos del grupo franconoruego Plexus Polaire, sin texto y con títeres de tamaño real basada en un libro de Gaute Heivoll que, según ha explicado en rueda de prensa el codirector de la Fira, Oriol Ferré, "tiene una gran fuerza visual y refleja la mente perturbada y enferma de un pirómano que vive en un pueblo pequeño".

La codirectora Elisabet Vallvé ha destacado el incremento del número de compañías participantes, que han pasado de 25 a 28, y la consolidación del espacio profesional del festival.

La Fira ha organizado 91 actuaciones con 15 estrenos, seis en Catalunya, tres en España y otros seis estrenos absolutos con la previsión de contar con unos 40.000 espectadores en 26 espacios.

Por primera vez, la feria suma al programa oficial una programación a la que ha bautizado 'Off' para completar la oferta en la que participan los grupos Nestor Navarro-La Puntual y Matito.

Consulta aquí más noticias de Lleida.