Sin cuidadores en Infantil hasta 2011, como mínimo

La Conselleria dice que los escolares controlan sus esfínteres y no hace falta. Los padres se quejan por tener que dejar el trabajo para cambiar a los niños.
Pese a las peticiones de las asociaciones de padres y madres de alumnos, la Conselleria de Educación no contempla dotar a los colegios alicantinos de cuidadores en Educación Infantil. Seguirán así hasta 2011.De este modo, los padres tendrán que seguir yendo a los centros educativos para cambiar de ropa a sus hijos, de tres a seis años, si se hacen encima sus necesidades o si al vomitar se ensucian. Según fuentes de la Conselleria, los escolares de estas edades «controlan sus esfínteres» y cuando ocurre algún caso es algo «ocasional».

Joaquín García, de la Federación de APA (FAPA) Gabriel Miró, no opina lo mismo y apunta que la falta de estos monitores «causa numerosos trastornos a las familias para conciliar la vida familiar y la laboral».

Para la FAPA, el verdadero perjudicado es el alumno porque «sufre la falta de acuerdos de las instituciones. A veces no se localiza a los padres y los niños tienen que esperar manchados. No tienen ninguna responsabilidad y nos parece muy triste y lamentable que se les haga sufrir por la falta de planificación».

Lo que exigen desde la FAPA Gabriel Miró es «que se atienda debidamente a los alumnos, porque ahora no están bien atendidos».

Dinos

... qué te parece

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3; 03001 Alicante o en www.20minutos.es

¿Enfermeras?, puede ser

Otra de las reivindicaciones de los padres es la instauración de la figura del enfermero escolar, si bien no en todos los centros, al menos en uno por área. Pues bien, la Conselleria de Educación «está estudiando» implantarla, según confirmaron ayer. En la provincia de Alicante hay en Mutxamel, Petrer, Salinas, Aspe, Elche o Benimantell, y el Ayuntamiento de Alicante también lo está estudiando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento