El Parlament aprueba instar al Govern a crear grupos de asesoramiento para elaborar planes de usos sociosanitarios

  • El Parlament ha aprobado por asentimiento instar al Govern a crear grupos de trabajo de análisis y asesoramiento en la elaboración de los diferentes planes de usos sociosanitarios, en relación a los proyectos sociosanitarios de salud que se desarrollen en cada una de las Islas.

Además, la Cámara balear pedirá al Ejecutivo que elabore, dentro del Plan de Atención a la Cronicidad, los diferentes proyectos económicos de inversiones y de recursos sociosanitarios, y en Salud Mental, si procede, para todas las áreas sanitarias de Baleares.

La iniciativa incluye asimismo que se inste al Govern a continuar el proceso de participación a todos los niveles iniciado en relación al nuevo Son Dureta, para elaborar, entre otros, el correspondiente estudio de movilidad.

El PP, que ha presentado la moción en materia de política general del Gobierno en relación a las comisiones o grupos de trabajo sociosanitarios, ha aceptado las tres enmiendas del PSIB que afectaban a todo el articulado de la iniciativa.

La propuesta inicial pedía que se constatara desde el Parlament del incumplimiento de dos proposiciones no de ley, una de 2015 en la que se instaba a crear un grupo de análisis y asesor en Ibiza para estudiar la cesión de espacios del antiguo Can Misses a entidades sin ánimo de lucro y otra, del mismo año, que pedía una debate dentro del grupo de análisis, la coordinación sociosanitaria en Ibiza, y que este grupo fuera creado también en Mallorca, Menorca y Formentera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento