CAEB reivindica la "competencia leal" en el alquiler turístico

  • El secretario general de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Sergio Bertrán, ha recordado este martes que "la economía tiene que basarse en competencia leal", en referencia a la regulación del alquiler turístico.
La presidenta de la CAEB, Carmen Planas
La presidenta de la CAEB, Carmen Planas
EUROPA PRESS
La presidenta de la CAEB, Carmen Planas

Así se ha expresado Bertrán preguntado durante una rueda de prensa por la postura de la patronal respecto al alquiler de viviendas para estancias turísticas.

Bertrán ha asegurado que en el seno de la CAEB "no hay patronales radicalmente en contra o a favor" sino que "están pidiendo que este sistema afronte su situación económica con los mismos parámetros que el resto". "La competencia desleal no es buena", ha apostillado Bertrán.

En esta línea, ha insistido en que la CAEB mantiene "la misma postura" con el alquiler vacacional que con cualquier otro tema, "que toda actividad económica debe estar dentro de un marco de legalidad y cumpliendo estándares de calidad".

Por otra parte, el secretario general ha lamentado "que se produzcan dificultades por el precio de la vivienda" y ha recordado que "Baleares no tiene un problema de demanda turística" si bien "es posible que tenga un problema de oferta" que "tiene que regularse consensuada por todos los sectores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento