La reserva de agua embalsada aumenta en 22 hectómetros cúbicos en Galicia

  • La reserva de agua embalsada ha aumentado en 22 hectómetros cúbicos en Galicia en la última semana, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Embalse
Embalse
EUROPA PRESS
Embalse

De este modo, la cuenca Miño-Sil se encuentra al 64,2 por ciento de su capacidad, con 1.944 hectómetros cúbicos de agua embalsada, 10 más que la semana pasada. El año anterior a estas alturas contaba con 2.508 hm3 de agua embalsada.

Por su parte, según los datos del Ministerio, la cuenca Galicia Costa está al 70,5 por ciento de su capacidad total, con 482 hectómetros cúbicos de agua embalsada, 12 más que siete días atrás. Hace un año tenía 597 hm3.

Actualmente la reserva hidráulica en España está al 59,1 por ciento de su capacidad total y los embalses almacenan 33.064 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un aumento de 110 -el 0,2% de la capacidad total-.

Las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península y la máxima se ha producido en Barcelona, con 64,7 litros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento