Más de 250 personas de 17 municipios participarán en el encuentro deportivo de adultos organizado por Diputación

  • Más de 250 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 59 años participarán en el encuentro deportivo de adultos que la Diputación de Málaga celebra en la localidad malagueña de Benahavís el próximo 30 de marzo.
Deporte, mayores, Málaga, juegos,
Deporte, mayores, Málaga, juegos,
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN
Deporte, mayores, Málaga, juegos,

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, que ha explicado que el encuentro se enmarca en el Programa de Condición Física de Adultos que la Diputación de Málaga puso en marcha en el año 2000 para promover la práctica deportiva y los hábitos saludables en edad adulta.

El programa está abierto a la participación de adultos entre los 18 y los 59 años, siendo el segmento de las mujeres de mediana edad el que cuenta con mayor participación, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

A través del programa, cada semana se realizan sesiones de actividad física en salas o gimnasios de los municipios de la provincia. A las actividades semanales se suman otras de carácter extraordinario como este encuentro de Benahavís, que será una jornada de convivencia entre participantes del programa procedentes de 17 municipios.

En concreto, de las localidades de Alcaucín, Algarrobo, Almargen, Archidona, Benahavís, Benamargosa, Canillas de Aceituno, Cañete la Real, El Burgo, Guaro, Istán, Pizarra, Sayalonga, Teba, Tolox, Villanueva de la Concepción y Villanueva de Tapia.

A lo largo de la jornada se mostrarán algunos de los contenidos que se trabajan a lo largo del año, y se realizarán otras actividades como una ruta senderista por el entorno del Pantano de Benahavís o un taller de risoterapia.

El encuentro, además, permite el intercambio de experiencias entre técnicos deportivos municipales y responsables de la Diputación y los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento