Mateu: "La oficina contra la corrupción es muy necesaria para la comunidad"

  • La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, ha asegurado que la oficina contra la corrupción es "muy necesaria" para la comunidad autónoma y ha pedido a la mesa del Parlament que "cuanto antes la impulsen mejor".

Así ha respondido la consellera al diputado del PP Juan Manuel Lafuente, quien ha explicado que el pasado 29 de noviembre se aprobó la Ley reguladora de la oficina contra la corrupción pero que todavía no se ha creado.

En este sentido, Mateu ha señalado que esa cuestión depende del Parlament y que el Govern se encargó de aprobar la Ley "y hasta ahí las tareas que le corresponden al Ejecutivo".

Lafuente ha recordado que la creación de la oficina se incluía en los 'Acords pel canvi' y ha indicado que se trataba de una "cuestión de marketing"

puesto que "tenían mucha prisa pero luego no han hecho nada".

En respuesta, la consellera le ha pedido al diputado del PP que no le dé lecciones de corrupción y de falta de transparencia porque "no son quién para dar ejemplo".

El objetivo con el que se impulsó dicha entidad fue "fomentar los valores de la ética publica y la integridad, impulsar buenas prácticas, llevar a cabo seguimiento de las obligaciones que establece la legalidad vigente y prevenir y estudiar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento