Asociación de Afectadas de Cáncer de Mama realiza este miércoles en Albacete el desfile de moda benéfico 'Paso a paso'

  • La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC) ha organizado para este miércoles, 29 de marzo, a las 18.00 horas, en el restaurante Victoria de Albacete, la sexta edición de su desfile de moda, que bajo el título 'Paso a Paso', pretende trasladar a la población un mensaje de "vida y esperanza," y sobre todo, de que "muchas mujeres superan la enfermedad y todavía tienen mucho que aportar".

Según ha informado AMAC en nota de prensa, serán 25 mujeres afectadas de cáncer, con edades comprendidas entre los 21 y los 70 años de edad, las que desfilarán por la pasarela que y mostrarán diseños de la colección de ropa femenina de Primavera-Verano de las tiendas Tocapy Woman y Tocapy Complementos.

Además, estas modelos por un día, que en algunos casos llevan peluca o pañuelos, estos últimos cedidos por una de las empresas colaboradoras en el desfile, darán "una lección de vida a los asistentes, desdramatizando la enfermedad y sus secuelas y con ello normalizando la palabra cáncer".

Para la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, con este desfile se demuestra que "se puede estar sexy después de haber sufrido una mastectomía, ya que con independencia de las cicatrices físicas, el estado de ánimo es fundamental para superar esta dolencia", ha asegurado.

Todas las mujeres que desfilarán son miembros de la asociación de Albacete, con 900 socias, y que cuenta "con todo tipo de servicios de apoyo a su alcance, desde ayuda psicológica, atención del linfedema con sesiones de fisioterapia, tanto en la sede de la entidad, como en algunos puntos de la provincia, como Mahora o Balazote, donde desde hace unas semanas se desplaza una fisioterapeuta contratada por AMAC para prestar este servicio", según ha dado a conocer Sánchez.

Además, la asociación firmaba recientemente un convenio con una clínica privada de la capital para poder ofrecer una segunda opinión médica a las mujeres afectadas de cáncer que no disponen de recursos económicos suficientes, tanto en Ginecología, como en la realización de pruebas diagnósticas.

MICROPIGMENTACIÓN DE AREOLAS

A nivel estético, también AMAC ha llegado a un acuerdo con una profesional de la capital para ofrecer micropigmentación de areolas a las mujeres mastectomizadas con tarifas reducidas, para que de esta forma "puedan volver a verse igual de atractivas que antes de la intervención".

Para esta sexta edición de este desfile, AMAC cuenta con la colaboración del restaurante; Tocapy Woman y Tocapy Complementos, que prestan su ropa para que las modelos la luzcan; peluquería Tonos, que se ocupará de peinar y maquillar; la floristería La Antigua Rosa, que adornará el espacio; y el Hotel Beatriz, que ofrece un circuito de spa para el sorteo.

También la escuela de Danza Ana Belén, cuyas bailarinas amenizarán con sus bailes; Maskepelo, que aporta los pañuelos que lucirán algunas modelos; Ulloa Óptico, que cede gafas de sol para el desfile; Gelma y Vitafrán, que aportan artículos para el sorteo; panadería Cristina, que dona la merienda; Reto Audiovisual, que hará un vídeo; y Francisco Javier Estudio Fotográfico, que realiza las fotografías del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento