El Castañazo Rock 2007
Ruxe Ruxe será una de las bandas que ocupen el escenario en esta versión. ARCHIVO

El movimiento de música rock 'bravú' será revivido en Chantada, tras 10 años de silencio, con el festival Castañazo Rock, un mítico certamen que comenzó a celebrarse en la década de los 90, cuando se iniciaba en Galicia una fiera defensa de la música realizada aquí.

El Castañazo Rock traerá esta vez a la localidad lucense a Motor Perkins, Ruxe Ruxe, Rastreros, Os tres, Trebóns, Os Cuchufellos y a Zënzar.

Los jóvenes chantadinos formaron una asociación -O Castañazo- para conseguir apoyos que les permitiesen recuperar la tradición y la historia con este festival. Y apoyos es lo que han conseguido: los vecinos y los empresarios se alegran de que el Castañazo Rock reviva en el décimo aniversario de su última edición, y tanto la Diputación y el Ayuntamiento, así como la Xunta, pondrán su granito de arena.

Programa del festival

Los actos, que se celebrarán en el mercado ganadero, comenzarán a las cinco de la tarde con la primera feria del disco gallego (grupos de música bravú como Skornabois, Impresentabeis, O Caimán do río Tea, Os Diplomáticos de Monte Alto o Yellow Pixoliñas) y la presentación del disco de homenaje a Os Diplomáticos de Monte Alto, titulado 120 capadores.

Los vecinos y los empresarios se alegran de que el Castañazo Rock reviva en el décimo aniversario de su última edición

Después, una mesa redonda analizará el presente y el pasado del movimiento bravú para vislumbrar el posible futuro de la escena musical gallega.

Ésta, moderada por la periodista Belén Regueira, contará con escritores como Manolo Rivas, periodistas como Santiago Jaureguizar, Suso Iglesias o Alberto Casal y ex miembros de bandas bravú como Emilio (de Skornabois) o Xurxo Souto (de los Diplomáticos...).

Además, habrá feria con pulpo toda la noche y un magosto, la fiesta tradicional con castañas, todo amenizado por la charanga Os Veraneantes. Y a las nueve, comenzará la música.

 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.