Urmeneta lleva tres años en el cargo, desde que el sindicato decidió fusionar las federaciones de Construcción y Actividades Diversas. En este sentido, ha destacado el trabajo realizado con esta unión. "Ahora la Federación debe crecer en afiliación, representatividad e incidir en la mejora de los derechos de los trabajadores de los sectores que representamos".

El secretario general estatal de Construcción y Servicios, Vicente Sánchez, se ha desplazado a Zaragoza para asistir a este Congreso. Ha afirmado que el proyecto de Pablo Urmeneta integra "experiencia y juventud" y marca los objetivos de la Federación: "Conseguir inversión pública en el sector de la construcción y trasponer directivas europeas que tienen que ver con regularizar y mejorar los derechos laborales de los trabajadores que tienen a su cargo las administraciones públicas".

A lo largo de la jornada se ha desarrollado un debate sobre el trabajo de estos últimos años y las líneas de actuación del próximo mandato. Por la tarde, se ha llevado a cabo la votación del nuevo equipo, por unanimidad se ha apostado de nuevo por Pablo Urmeneta como secretario general. Le acompañará en este mandato la comisión ejecutiva, que también ha sido elegida por unanimidad, formada por: Sonia García Fabregat, Charo García Martínez, Yolanda Martín Vela, Fernando Baraza Romeo, José Lafuente Casas y Guillermo García Martín.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.