De tapa en tapa por el centro

  • El centro de la ciudad posee su propia ‘ruta de tapas'.
  • Los mejores lugares son a veces relativamente desconocidos.
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA.
Palma cuenta con varios locales de ambiente agradable y amplia oferta para 'tapear'.
Palma cuenta con varios locales de ambiente agradable y amplia oferta para 'tapear'.

Aunque posiblemente la tradición del ‘tapeo´ no esté tan arraigada como en otras provincias, Palma cuenta con una interesante oferta de locales en los que disfrutar de esta costumbre. En ellos, las tapas y pinchos clásicos se mezclan con los productos y especialidades de la tierra.

En el corazón de la ciudad encontramos tres buenos ejemplos del arte del tapeo en Mallorca, frecuentados más por el público ‘local´ que por turistas o gente de paso.

Entre la Plaza Mayor y la de ‘Las Tortugas´.

El Bar España es uno de esos lugares que hay que conocer. Casi escondido detrás de la Plaza Mayor, no es un local que llame la atención a simple vista o que aparezca normalmente en guías gastronómicas. Por el contrario, es uno de esos lugares que se hacen populares por el boca-oreja, convirtiéndose en uno de los bares más concurridos de todo Palma.

Eso sí, una vez dentro, hay que estar atento. Los propios clientes son los que se sirven de la barra los pinchos fríos y calientes, que suelen volar casi literalmente, especialmente la tortilla de patata y los montados de chistorra.

Servicio 'self service'.

Igual sistema podemos encontrar en La 5ª Puñeta, en la calle Capuchinas, en el que sus propietarios ofrecen una gran variedad de montaditos, entre los que se puede destacar las bolas de queso con mermelada de naranja amarga. Aunque es frecuente encontrarlo bastante lleno, una vez que te haces tu hueco, es un sitio ideal para charlar disfrutando de una cerveza o un buen vino.

Muy cerca, en la calle Unión, encontramos otra buena alternativa dentro de la ruta del tapeo. El bar-restaurante Tast cuenta con una amplia carta de tapas muy elaboradas, entre las cuales no hay que perderse las bombas de bacalao y el solomillo con alioli gratinado. Muy recomendable es también su degustación de postres, compuesto en gran parte por tartas de elaboración casera.

CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento