La venta de flores se ha incrementado hasta en un 40% en el día de los difuntos

  • Cada pacense gasta una media de 50 euros en flores para decorar el nicho de sus difuntos.
  • Aunque las flores artificiales han aumentado sus ventas, la flor natural sigue siendo la preferida en este día.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ.
Gloria Morinñigo, dueña de la floristería "El paraíso de las Camelias" y una de sus clientas 
Gloria Morinñigo, dueña de la floristería "El paraíso de las Camelias" y una de sus clientas 
carri antonio

Desde el pasado lunes todos los pacenses han acudido multitudinariamente a las floristerías de la capital para adquirir flores, y así poder decorar las lápidas de sus seres queridos en el día de los difuntos.

Gloria Morinñigo es la dueña de una de estas tiendas "El paraíso de las Camelias". Ésta lleva dos días sin dormir para poder atender a la demanda tanto de ramos y centros, como de la venta de flores. Desde el pasado martes ha tenido colas de clientes de hasta una hora.

Según Gloria "las ventas se han incrementado hasta en un 40% con respecto al año anterior...hemos recibido clientes no solo de Badajoz sino también de toda la provincia como: Barcarrota, Olivenza, La Haba, Alburquerque, La Roca de la Sierra..."

El buen tiempo es un factor importante en este aumento, para Ésta "la climatología influye directamente en las ventas, el buen tiempo que hemos tenido estos días ha favorecido la compra de las flores".

Los claveles, las margaritas o los crisantemos son los más vendidos debido a su longevidad

Aunque pasen los años "los claveles, las margaritas o los crisantemos son los más vendidos debido a su longevidad, ya que se mantienen frescos mucho más tiempo". A pesar de que se adquieren cada vez un mayor número de flores artificiales, lo cierto es que las naturales siguen siendo las más demandadas.

Los precios rondan desde los 5 euros, que puede costar una docena de claveles hasta más de 70 euros, precio de un centro de flores elaborado. A medida que se acerca el día de los difuntos los precios se incrementan hasta en más de 1 euro en todas las floristerías de la capital.

Sin embargo esto no impide que los pacenses gasten una media de 50 euros por personas en adquirir flores para este día. Y es que como dicen algunos clientes "todo el dinero es poco para hacer que las lápidas de sus seres queridos tengan su merecido recordatorio floral en el día los difuntos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento