En la ciudad, seis de cada diez prostitutas consiguen dejarlo

Tres prostituas, en un calle de Sevilla.
Tres prostituas, en un calle de Sevilla.
ARCHIVO

Joven, inmigrante con y sin papeles, sudamericana o del este y sin carga familiar en la ciudad.

Ese es el perfil de la mujer que ejerce la prostitución actualmente en Sevilla, según explica el centro Leonor Dávalos de la delegación de la Mujer del Ayuntamiento. Tras más de una década dedicado a ayudar a las prostitutas en Sevilla, sabe que pueden salir de este mundo.

De hecho, seis de cada diez prostitutas que quieren dejar la calle lo logran.

Los trabajadores de Leonor Dávalos realizan una media de 100 atenciones mensuales (2.295 entre 2006 y 2007). En este periodo han llevado a cabo, entre otros muchos proyectos, el acompañamiento a la formación y al empleo de 117 mujeres.

Mientras, la explotación sexual en Sevilla se ha mudado del centro (donde se ubica la sede) a la periferia: Sevilla Este, Alcosa, Macarena y ciertos polígonos industriales.

Clubes de alterne

En la Alameda tan sólo quedan media decena de prostíbulos, según explican en el centro Leonor Dávalos. No obstante, la prostitución todavía se ejerce en plena calle en algunas zonas de Sevilla Este.

Pero el gran grueso está en los cada vez más numerosos clubes de alterne y en pisos distribuidos por los barrios de la ciudad. Por ello, la Delegación de la Mujer va a comenzar a atender a las prostitutas en los seis Puntos de Información a la Mujer que hay repartidos por diferentes zonas de la ciudad. «De esta forma será más fácil llegar a ellas para poder ayudarlas», explica Mariló Rodríguez, delegada de la Mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento