J.K. Rowling escribe un libro de hadas

  • La creadora de Harry Potter ha terminado un libro de cuentos de hadas ilustrado por ella.
  • Es un conjunto de relatos que suponen "una forma maravillosa" de decir adiós a Harry Potter.
  • Ha vendido con sus seis libros 325 millones de ejemplares.
La autora de Harry Potter, J.K. Rowling.
La autora de Harry Potter, J.K. Rowling.
EFE
La autora de Harry Potter, J.K. Rowling.

La escritora británica JK Rowling, creadora de Harry Potter, ha terminado un libro de cuentos de hadas que, ilustrado a mano por ella misma, se mencionaba en la última entrega de Harry Potter. Se trata de "The Tales of Beedle the Bard" (Los cuentos de Beedle el bardo), un conjunto de relatos ilustrados por la autora que suponen

"una forma maravillosa" de decir adiós a Harry Potter.

La escritora ha decidido que no se editará esta nueva obra, de la que sólo existen siete ejemplares, uno de los cuales se subastará para recaudar fondos para la organización benéfica The Children's Voice. Los restantes se regalarán.

El primero de esos ejemplares será adjudicado al mejor postor este diciembre en la casa de subastas Sotheby's, de Londres, con un precio inicial de 30.000 libras (unos 43.271 euros), aunque se espera que alcance un valor mayor.

No sólo supone el primer libro que Rowling escribe desde la publicación en julio de su última entrega de Harry Potter, sino que se trata del mismo libro de cuentos que Dumbledore, el director de la escuela Hogwarts, le deja como herencia a Hermione Granger, la mejor amiga de Harry.

Desde que en 1997 publicó "Harry Potter y la piedra filosofal", el primer volumen de la saga del mago, Rowling ha vendido con sus seis libros 325 millones de ejemplares.

Con el último, batió récords a ambos lados del Atlántico, con ventas de 11 millones de copias en sólo veinticuatro horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento