Comunidad Valenciana

Flok y rock en Valencia, de la mano de Tulsa

  • El grupo ofrece folk y rock cantado en inglés.
  • La banda opta a un Grammy Latino con su primer disco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Tulsa actúa en la sala Wah Wah de Valencia
Tulsa actúa en la sala Wah Wah de Valencia
ARCHIVO

De componente de Electrobikinis a liderar Tulsa. Miren Iza comienza una nueva aventura con Sólo me has rozado, unos sonidos muy diferentes a los que interpretó antaño, que trae mañana a la sala Wah Wah. Especial, diferente, emotivo son sólo algunos de los adjetivos que los críticos musicales y el público en general han usado para calificar este primer disco de Tulsa.

Bajo este universo musical se esconde Miren, una guipuzcoana de voz rota que dio sus primeros pasos en el mundo de la música con el grupo Electrobikinis. Punk rock y surf cantado en inglés. El núcleo de la banda lo integran la propia Iza (voz y guitarra acústica) y el bilbaino Alfredo Niharra (guitarra).

En 2002, Iza comienza a escribir canciones en castellano con las que trata de describir el fondo del alma humana. También daba pequeños conciertos. Así hasta llegar a Tulsa y su disco. Una crónica de días negros, de dolor y decepción, y uno de los trabajos más elogiados del año, tanto como sus conciertos.

La banda liderada por esta cantante y compositora, con un don especial para hablar de las emociones, ha conseguido con su álbum debú estar nominada a los prestigiosos Grammy Latinos 2007 en la categoría de Artista Revelación.

Es la primera vez en la historia que un grupo independiente vasco (lanzado por el sello Subterfuge Records, responsanbles de éxitos como los de Australian Blonde o Dover) opta a un premio de esta categoría. Y no sólo eso: la formación también está nominada a los MTV European Music Awards, en la categoría correspondiente a New Sounds of Europe.

* Wah Wah. Campoamor, 52. Sábado, a las 22.30 h. Son 12 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento