Extinción del incendio en la cabaña
Extinción del incendio en la cabaña 112

El incidente ha tenido lugar en una edificación de dos plantas, con unos 40 metros cuadrados por altura, la baja utilizada como cuadra y la superior como vivienda, según ha informado en un comunicado el 112.

El incendio, originado por causas que se desconocen, ha afectado por completo al interior de la construcción, que se encuentra aislada, por lo que no ha habido riesgo de propagación del fuego a otros bienes.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada de un vecino alertando del suceso. Hasta el lugar se ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Villacarriedo, a bomberos municipales de Santander y miembros de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos desplazados se han encontrado con un incendio completamente desarrollado con una importante carga de fuego en la cuadra y la vivienda, que afectaba también al entramado de madera de la cubierta.

Los bomberos han atacado el incendio a nivel de tierra y en altura con un brazo articulado. Una vez sofocadas las llamas han retirado la lastra del tejado para completar la extinción y sanear su estructura, y han cubierto el escombro generado con un colchón de espuma para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.