Expo Tattoo internacional de Estepona
Expo Tattoo internacional de Estepona EUROPA PRESS/ AYTO ESTEPONA

El edil ha destacado la alta participación que tendrá esta convocatoria, que consigue superar a la de otros años, con más de 170 tatuadores de distintos países como Inglaterra, Portugal, Francia o Nueva Zelanda, "lo que convierte a esta feria en un referente para los amantes de esta técnica".

Por su parte, el representante de la empresa local 'Art Tattoo', organizadora del evento, Antonio Guerrero, ha anunciado la presencia de un elenco de tatuadores del más alto nivel, como Fulvio Verdina cuatro veces campeón del mundo en la categoría 'Old School' y del tatuador Diego Fernández Castillo del estudio 'D&L Tattoo' de Utrera (Sevilla), que está reconocido como uno de los mejores del país por su espectacular técnica 'free hand' y el realismo de sus creaciones.

En concreto, este artista mostrará su modo de trabajar en un seminario de cuatro horas que se celebrará el viernes, 31 de marzo.

Asimismo, Trujillo ha expresado su satisfacción ya que cada año también se incrementa el número de personas que visitan la ciudad con motivo de este evento, que ofrece una alternativa de turismo de ocio, tanto a los aficionados al tatuaje, como aquellas personas que deseen conocer más sobre las técnicas de este arte que utiliza la piel como un lienzo.

El concejal ha valorado también el carácter benéfico de esta exposición, que destinará la recaudación de las ventas de la barra a colaborar con la Asociación de Enfermos de Fibromialgia Síndrome de Fatiga Crónicalo y Linfedema de Estepona (Afimes).

También Guerrero ha explicado que esta feria contará con distintas actuaciones y exhibiciones en la que el público tendrá la posibilidad de interactuar, además de concursos en los que se entregará premios. "Nuestro objetivo es ofrecer todas las facilidades para que cualquier persona tenga la oportunidad de visitar esta original exposición y conocer el arte del tatuaje" ha declarado.

Por último, ha informado de que la entrada tiene un precio simbólico de cinco euros y el horario de la exposición será el viernes, 31 de marzo, de 12.00 a 23.00 horas; el sábado, 1 de abril, de 12.00 a 00.00 horas, y el domingo, 2 de abril de 12.00 a 20.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.