En un comunicado, el secretario general de FICA- UGT Sevilla, José Berjano, ha lamentado la situación que atraviesan los trabajadores y que

viene prolongándose desde 2012, cuando la empresa empieza "con los primeros incumplimientos en materia de salarios". Según Berjano, los trabajadores solicitaron en noviembre al juzgado "una solución para un conflicto que les mantiene sin cobrar sus salarios, algo imposible de sostener".

Asimismo, María del Carmen Roca, representante de los trabajadores en la fábrica que el Horno de San Buenaventura tiene en Hytasa, explica que desde 2012 los empleados del Horno han ido "sufriendo impagos de nóminas, razón por la que se han visto obligados a presentar en los dos últimos años hasta tres solicitudes de liquidación en el Juzgado Mercantil".

"Hay trabajadores en la fábrica a los que les deben hasta nueve nóminas de los años 2015, 2016 y 2017", argumenta Roca, que añade que, en estos momentos, la empresa debe salarios desde octubre pasado, fecha en la que tendría que haber solicitado la liquidación y, "sin embargo, no lo hicieron hasta el pasado día 16, por ello nos hemos visto obligados a convocar una huelga indefinida".

Por todo ello, la fábrica de Hytasa y el establecimiento de la Alfalfa estarán en huelga indefinida desde este lunes y a ellos se unirán el miércoles los centros de Carlos Cañal, Asunción y Puente y Pellón.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.