Ara Malikian
Ara Malikian EUSKALDUNA

El nuevo espectáculo del músico libanés, de ascendencia Armenia, narra una historia en la que el protagonista es un hermoso violín que nació en Módena y viajó hasta Beirut para encontrarse con el pequeño Ara de tres años. Juntos viajan a través de variados géneros musicales.

Malikian ha participado en la grabación de bandas sonoras de varias películas y se caracteriza por su interés por acercar la música a todos los públicos. Su repertorio incluye casi la totalidad de las grandes obras compuestas para violín y su "popular virtuosismo" ha sido reconocido en certámenes de gran prestigio mundial, como el Félix Mendelssohn, en Alemania, y el Pablo Sarasate, en España.

También ha hecho incursiones musicales en las culturas árabe, judía y gitana, además de haber profundizado en sus raíces armenias, y ha explorado géneros como el klezmer, el tango y el flamenco.

Las entradas para este segundo concierto cuestan entre 28 y 46 euros, y pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o por medio de Internet (www.euskalduna.eus o www.kutxabank.es).

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.