El sistema de integración tarifaria con estas nuevas tarjetas, han recordado, comenzará a operar el 2 de abril, dotando el servicio de transporte público de "mayor comodidad" para el usuario y más información sobre rutas y horarios. Asimismo, habrá más descuentos en el precio del billete.

Por tipo de tarjeta, se han expedido 1.341 T-Dorada (transporte gratuito para jubilados y pensiones); 729 T-General (descuentos para el viajero habitual) y 27 T-Plata (descuentos del 50 por ciento para familias numerosas).

La consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, ha valorado "muy satisfactoriamente" la acogida de las nuevas tarjetas entre los usuarios del transporte y ha agradecido el apoyo de los ayuntamientos que han ofrecido oficinas municipales para facilitar la expedición de las nuevas tarjetas.

"Las nuevas tarjetas supondrán una gran mejora del servicio de transporte público. Este gobierno del Consell tiene el compromiso de trabajar para poder ofrecer, tanto a residentes como a turistas, un transporte en autobús cómodo, de calidad, a buenos precios y que sea una alternativa real al vehículo privado", ha dicho.

El nuevo sistema de tarjetas unificado para todo el transporte público de Ibiza, que usa tecnología cedida gratuitamente por el Consorcio de Transporte de Mallorca, incluye la localización de los autobuses vía satélite, lo que permitirá en fases posteriores dar información en tiempo real de las esperas en paradas y otras ventajas, como la creación de nuevos abonos o la posibilidad de cambiar de línea usando un mismo billete".

Los usuarios pueden obtener la tarjeta en la sede del Consell, de lunes a viernes de 08.00 a 18.00 horas, y en oficinas municipales. La T-Plata sólo puede recogerse en la sede insular.