Visita de representantes del Gobierno de Aragón a Alloza (Teruel)
Visita de representantes del Gobierno de Aragón a Alloza (Teruel) DGA

El gerente de la empresa pública Aragón Exterior (AREX), Javier Andrés, el director general de Energía y Minas, Alfonso Gómez -ambos por el Departamento de Economía, Industria y Empleo- y el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, Antonio Arrufat, han recorrido junto a los miembros de la corporación municipal el polígono industrial y han visitado Gres Alloza.

Esta fábrica, que acusó la crisis económica general de los últimos años, se encuentra actualmente a bajo rendimiento con sólo dos empleados, si bien en momentos de máxima producción podría aumentar su plantilla hasta unos treinta trabajadores. Tras el parón de la crisis, la ventaja respecto a otros proyectos es que esta empresa ya está instalada y en funcionamiento, y su recuperación podría ser el motor de la localidad.

En este sentido, se ha puesto de manifiesto durante el encuentro que, además de trabajar para atraer posibles inversiones a los pueblos mineros de Teruel, AREX también analizará y activará en su caso las posibilidades de internacionalización de las distintas empresas y particularmente de esta fábrica de gres.

La corporación municipal ha agradecido la visita y la atención de los representantes del Ejecutivo aragonés, según ha explicado el Gobierno autonómico en una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Teruel.