Ponen en duda la intoxicación por salmonelosis

Algunos padres de los 48 niños afectados por gastroenteritis apuntan a un virus. Hay más casos en vecinos de La FLota
Incertidumbre sobre la causa de la gastroenteritis que afectó a 48 niños del colegio La Arboleda de Murcia, uno de ellos ingresado en La Arrixaca. Hasta dentro de dos días no se conocerán los resultados de los análisis, pero la Consejería de Sanidad apunta a un brote de salmonelosis en el comedor escolar, cerrado cautelarmente. La posible causa: un pollo en salsa.

Sin embargo, los padres de los pequeños, de entre tres y siete años, dudan de que la intoxicación alimentaria haya provocado la fiebre, vómitos y diarrea de sus hijos. «Creemos que podría ser un virus», asegura María del Mar Fernández, presidenta de la asociación de padres (APA) del colegio, cuya hija es una de las afectadas. «Es un caso raro, ya que sólo la mitad de los niños que fueron al comedor se han puesto malos. Además, unos enfermaron el viernes, otros el domingo...», explica la presidenta del APA, que asegura que varios vecinos de La Flota sufrieron los mismos síntomas.

La empresa de catering encargada de llevar y cocinar la comida también tiene sus dudas. «Siempre hemos pasado las inspecciones y realizamos un  riguroso control a los alimentos», dice el gerente, Agustín Avellaneda. Sanidad realizó ayer pruebas a los ocho operarios de la empresa en el centro por si fueran portadores del germen. También vigilará otros comedores ante la subida de las temperaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento