La Alhambra estrena bonos de dos y quince días y visitas combinadas

La Alhambra amplía sus opciones de entradas, bonos y rutas guiadas, lo que beneficiará especialmente a los visitantes granadinos. Así lo recoge la nueva normativa de visitas del monumento que acaba de publicar el Boletín Oficial de la Junta de Andalucia (BOJA) y ya en vigor.

Sin embargo, no se podrá disfrutar de todas las novedades de golpe, ya que irán implantándose de forma paulatina. Las nuevas tarifas aún no se han hecho públicas, aunque eso sí, la entrada ordinaria sigue costando 10 euros.

La Alhambra estrenará tres nuevos tipos de entradas: la combinada, la circular azul y la circular roja. La primera ofrece la posibilidad de adquirir un ticket a precio reducido para realizar una visita general y combinarla con una actividad musical, científica o teatral organizada en colaboración de otras instituciones culturales.

La entrada circular azul permite visitar la Alhambra y el Generalife en dos días consecutivos. Se puede hacer una visita general y otra nocturna. La circular roja es un bono de 15 entradas anuales.

Iluminación especial.

También se introducen tres nuevos tipos de visitas. La primera, nocturna, con iluminación especial en los jardines y en horario diferente al señalado para la visita pública. Otra, también nocturna, por los jardines del Generalife, y una tercera visita guiada por el entorno urbano del monumento.

Además, se crean las tarjetas de Pintor, VIP y de invitados. Se concederán para la realización de actividades específicas. Por ejemplo, la de pintor permite el acceso al monumento durante 30 jornadas, que no tienen por qué ser consecutivas.

La Alhambra también ha establecido un nuevo sistema automatizado para la expedición de entradas. El aforo máximo anual del monumento queda establecido en casi 2,8 millones de personas, unas 7.700 de afluencia diaria.

No arrojar cenizas de difuntos

En las normas básicas de acceso al monumento nazarí figura la prohibición expresa de esparcir cenizas de difuntos en cualquiera de los lugares del recinto. Tampoco está permitido tocar las decoraciones de los muros, las plantas de los jardines o apoyarse en las columnas.

Los niños menores de 8 años deberán ir siempre acompañados y cogidos de la mano por sus cuidadores. Ya habido algún caso de accidente por caídas en el recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento