René Pérez (Residente)
René Pérez (Residente), cantante y compositor de Calle 13. Archivo

René Pérez Joglar, miembro de Calle 13 y más conocido como Residente, realizará una gira en solitario por Europa que comenzará el próximo 27 de junio en París con cinco paradas en España.

El músico, compositor y productor de éxito, galardonado con 19 Premios Grammy Latinos y cinco Premios Grammy como miembro de Calle 13, presentará en su próxima gira su primer trabajo en solitario, Residente, que saldrá publicado el viernes y del que ya se han podido conocer los temas Somos anormales , que da título al polémico videoclip, y Desencuentro, interpretado junto a la cantante y actriz francesa Soko.

Las primeras fechas confirmadas para el tour en España, según han confirmado en su oficina, son las del 7 de julio en la localidad malagueña de Torre del Mar (Weekend Beach Festival), 8 de julio en Barcelona (Cruilla Festival), 14 de julio en Cartagena (La Mar de Músicas), 15 de julio en Madrid (Ifema) y 21 de julio en el embalse oscense de Lanuza (Pirineos Sur).

El artista puertorriqueño ofrecerá otras actuaciones en ciudades como Hamburgo (29 de junio), Berlín (30 de junio) y Amsterdam (4 de julio). Finalizará su gira europea en varias localidades alemanas y suizas,como Zúrich (27 de junio) y Ginebra (28 de julio).