Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía
Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía EUROPA PRESS

Al hilo de ello, Sanz ha asegurado en rueda de prensa que el Gobierno también está trabajando "en la formación e incluso en la renovación", agregando que ha habido "incorporaciones recientes" en los astilleros.

Preguntado sobre la posibilidad de boicot por parte del comité de empresa del astillero de San Fernando del acto de botadura de un BAM a finales de este mes con la asistencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, Sanz ha dicho que no les consta ninguna solicitud de convocatoria de movilización para ese día.

En cualquier caso, considera "contradictorio" hacer movilizaciones "en momentos de carga de trabajo" y ha pedido "prudencia" porque "quizás no sea el mejor momento" en tanto que supone "dañar la imagen de los astilleros", máxime teniendo en cuenta las buenas perspectivas respecto a nuevos contratos.

En su opinión, "no es justo ni es coherente" que haya movilizaciones en este momento. Al respecto, ha incidido en que hace cinco años había "cero horas" de carga de trabajo y que ha conseguido darse por parte del Gobierno "un vuelco radical, un giro de 180 grados", con carga "garantizada para los próximos años" y perspectivas de "alcanzar puntas de 15.000 empleos este año".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.