Phil Hogan junto a Miguel Blanco.
Phil Hogan junto a Miguel Blanco. COAG

Blanco, acompañado del responsable de Relaciones Internacionales de COAG, Rafael Hernández, le ha trasladado la preocupación de esta organización por un modelo de macro- granja industrial importado de países como EEUU o China que nada tiene que ver con la realidad del modelo agrario de la UE, referente en sostenibilidad y seguridad alimentaria a nivel mundial.

Asimismo, le ha adelantado las cifras más relevantes que recoge dicho informe desde el punto de vista económico, social y sanitario y medioambiental: la producción anual de leche (180 millones litros) vendría sustituir a 432 explotaciones familiares de su entorno y destruiría 726 puestos de trabajo directos en el medio rural.

Además, las 20.000 vacas producirían casi el doble de residuos orgánicos que toda la población de Castilla y León. En lo relativo a la sanidad animal, con tan sólo un único positivo de brucelosis, se tendría que proceder al sacrificio de todas las cabezas de ganado. Las indemnizaciones por sacrificio superarían los 16 millones de euros, cuatro veces más que el presupuesto anual para las campañas de saneamiento ganadero de toda Castilla y León.

Bajo el lema, 'Noviercas: #EstaGranjaNOeslaLeche', COAG continúa desarrollando la campaña de sensibilización social e institucional para evitar la puesta en marcha de esta salvaje iniciativa.

Tras las reuniones con los grupos parlamentarios de Unidos Podemos y PSOE, en próximos días se espera cerrar fecha para el encuentro con Ciudadanos y PP. Cuando finalice la ronda de contactos con los principales grupos en Congreso, esta campaña se trasladará a Bruselas para recabar apoyos en Parlamento y Comisión Europea.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.