Tras un primer trimestre del año bueno, el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Pablo Arenas, espera una "mejora" respecto al año anterior gracias a la "recuperación económica y a los buenos modelos meteorológicos que se manejan", según ha indicado en declaraciones a Europa Press.

La importancia del turismo en la ciudad se ve reforzada este año debido a la ampliación de la Feria de Abril con un fin de semana más, lo que, reconoce Arenas, va a suponer un "gran empuje" por la coincidencia con un puente nacional y la consiguiente mayor afluencia de turismo. Además se da el hecho de que por primera vez el alumbrado se realizará en un día no laborable, lo que "va a abrir una ventana a nivel mundial para que la ciudad se de a conocer".

Las buenas sensaciones en el sector hostelero coinciden con el análisis realizado desde el Ayuntamiento de Sevilla, con estimaciones "optimistas" respecto a la ocupación hotelera y de apartamentos turísticos en la ciudad para Semana Santa y la Feria de Abril, superando los datos de 2016, ya que se prevé superar el 85 por ciento en la Semana de Pasión y alcanzar el completo en la feria de Sevilla.

Respecto a Semana Santa, a día de hoy las reservas se encuentran en un 72,53 por ciento en los hoteles y un 87 por ciento en los apartamentos, alcanzando en los hoteles el 80 por ciento de ocupación para las noches del Jueves y el Viernes Santo.

Así, si continúa el ritmo registrado, se prevé alcanzar el 85 por ciento de ocupación media en los establecimientos hoteleros y el 90 por ciento en los turísticos, frente al 80 y el 85 por ciento, respectivamente, registrado el año pasado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.