Día de la mochila
Imagen de la celebración de la mochila. REDUAN BEN ZAKOUR
Miles de ceutíes han ocupado desde primeras horas de la mañana del jueves los montes de la ciudad para celebrar el tradicional día de la Mochila. Familias enteras han cumplido desde primera hora con una de las tradiciones más importantes de la ciudad.
Las familias han pasado la jornada con los alimentos de la temporada

Entonando los tradicionales cánticos de la 'Mochila', esa que 'no se come ni la gallina, sólo mi barriga', tal y como dice la canción, padres e hijos han pasado una jornada unidos en el campo, alimentándose de frutas del tiempo, frutos secos y alimentos de la temporada.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado este mediodía algunos de los asentamientos en los que se encontraban los ceutíes para conocer in situ cómo estaban disfrutando de una tradición que se remonta, al menos, al siglo XIX y que se repite cada 1 de noviembre.

Guardia Civil, Policía Nacional y Local y servicios especiales de Cruz Roja han protagonizado el dispositivo de seguridad activado desde la noche de del miércoles para garantizar que todo se sucediera con normalidad.

Las familias permanecieron hasta la noche en los campos, disfrutando de la mochila. Una mochila especial el 1 de noviembre de 2007 al haberse conocido la visita, el próximo lunes, de Sus Majestades los Reyes de España. Éste, sin duda, ha sido el debate único de la jornada.

CONSULTA AQUI MÁS NOTICIAS DE CEUTA