El Festival de Cine arranca con preestreno

La segunda edición del certamen autóctono ofrece hoy una sesión especial donde se podrán ver cortos a concurso
La provincia de Alicante cuenta en su orografía cultural con dos importantes festivales cinematográficos y veraniegos especialmente dedicados al mundo del cortometraje: el de Alfaz del Pi y el de Elche, pero la capital se encontraba de momento, hasta el año pasado, ajena a este tipo de certámenes.

El Festival de Cine de Alicante, organizado por Futura Films, marca ligada al cortometrajista autóctono y próximo largometrajista Vicente Seva, recoge el testigo de la Bienal Nacional Cajalicante de Cine Amateur de Libre Creación, nacida en 1987 y finiquitada en pleno proceso de fusiones de entidades de ahorro (el mismo que fraguó la actual Caja de Ahorros del Mediterráneo). En este caso y en esta segunda edición, el festival adopta ya plenamente el formato de concurso, donde una veintena de películas de argumentos comprimidos pugnarán por hacerse con los máximos galardones.

Ya hay jornada de estreno, mañana en el Principal, y sesiones ‘normales’, hasta el sábado en los Warner Lusomundo, no podía faltar una sesión de preestreno, un tráiler, que dicen los aficionados. Será hoy en el Foro de la Fnac Bulevar, con la presentación del certamen y una sucinta selección de los cortometrajes.

* Fnac Bulevar, avda. Estación, 5, a partir de las 19.00 horas. Entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento