Mario Camus convence, a casi todos

Pocas películas españolas, casi ninguna, han conseguido un aplauso mayoritario de los asistentes a su presentación en la Seminci. Ayer, la de Mario Camus rompió el maleficio, al menos, en una buena parte del público.

Su largometraje, El prado de las estrellas , a competición en la Sección Oficial, prometía por tener detrás al director que llevaba y nombres de actores tan conocidos como Álvaro de Luna, Antonio Valero o Mari González, entre otros, y no defraudó.

«La elección de los protagonistas fue en dos partes. A los de mi generación los conocía y tenía claro que quería trabajar con ellos. A los más jóvenes tuve que buscarlos un poco más. Estaba algo perdido», reconoció Mario Camus.

Entre estos últimos se encuentra, además, Óscar Abad, un ciclista profesional que se enfrenta por primera vez a la gran pantalla y que interpreta a una joven promesa de este deporte. «Mario no sabía si coger a un actor o a un ciclista», afirmó Álvaro de Luna, quien destacó que con la elección de Blanco «volvió a aceptar» porque «está grandioso».

El largometraje tiene como telón de fondo muchas cuestiones. La globalización que quiere imponerse en todos los sitios, el esfuerzo, la amistad, el amor, la solidaridad... Todos se desarrollan junto a un paisaje precioso que se convierte en un personaje más de la historia.

«He vuelto a mi tierra, Cantabria, y eso me ha permitido trabajar muy a gusto porque lo conozco todo muy bien y es muy evidente», añadió Camus.

Así, verdes valles, pueblos pequeños cercanos al mar y duros puertos de montaña que los ciclistas deben atravesar con su potencial físico son el escenario de historias de amor y de la lucha por mantener vivos recuerdos y aldeas que deben enfrentarse al paso del tiempo y a la fuerza del mercado.

«Las pretensiones son muchas. Quiero crear un mundo en el que los actores puedan mostrar muchas cosas, como la crítica al hecho de que nos obligan a todos a convertirnos en robots», recalcó el director.

Esa denuncia se ve muy clara en dos escenas fantásticas en las que un abogado, aparentemente despistado y de pueblo, consigue hacer frente a los más poderosos y los deja derrotados.

* Hoy. 9.30 y 22.30 horas. Roxy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento