Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla EUROPA PRESS

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo no tiene previsto mantener ningún encuentro con la hasta ahora secretaria general de los 'populares' para abordar algún tipo de "acercamiento" con el PP, partido que lidera la oposición al bipartito PRC-PSOE.

Revilla ha respondido así a preguntas de los periodistas este lunes, tras el cónclave en el que Sáenz de Buruaga se impuso por cuatro votos al que hasta ahora y durante los últimos trece años ha sido presidente de la formación conservadora, Ignacio Diego, que también fue presidente de la Comunidad la pasada legislatura.

El regionalista ha indicado que el "acercamiento" con el PP "le tenemos en el Parlamento, todos los lunes, y las discrepancias" también. "Hay de todo ahí", ha remachado.

Preguntado por un cambio de actitud en el PP y posibilidades de mayor diálogo con el relevo en la dirección, el presidente del Gobierno ha dicho no saber qué va a pasar.

Se ha limitado a comentar que en la Cámara, los dos partidos que sustentan al Gobierno intenta, porque no tienen mayoría absoluta -ha recordado- "negociar con todo el mundo acuerdos", y ha agregado que la "disposición que ofrezca" la nueva dirección del PP "la iremos viendo a través de sucesivos plenos que tenemos todos los lunes" en el Parlamento.

"Por nuestra parte", ha concluido Miguel Ángel Revilla, "la voluntad, por obligación y devoción, porque ese es

el talante nuestro, es dialogar con todos y esperar que las cosas razonables para Cantabria tengan el apoyo y el consenso de todos".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.