Prohens tras la diputación permanente
Prohens tras la diputación permanente EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Prohens ha indicado que seguirá como portavoz parlamentaria, según se lo ha confirmado el propio Company esta misma mañana, ha explicado.

"Por mala suerte de Armengol, Company confirma que yo seguiré de portavoz parlamentaria", ha dicho Prohens en referencia a las declaraciones que realizaba la semana pasada en el pleno del Parlament la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien le dijo a Prohens que tal vez aquella era su última intervención al frente de la portavocía del Grupo.

"En nombre del grupo parlamentario felicito a Company por la amplísima mayoría que ha obtenido en el Congreso, en el que cada militante ha elegido no sólo al presidente sino también qué proyecto quiere", ha afirmado.

"Ahora tenemos una hoja de ruta que debemos asumir como grupo parlamentario, que nosotros haremos nuestra", ha apuntado Prohens en relación a las ponencias aprobadas en el congreso y que, según ha dicho, ahora deberán materializar en el Parlament.

Con todo, ha señalado el PP es "una alternativa al Govern de izquierdas y al Pacte, porque tenemos las ideas claras", en materia de cultura, salud, servicios sociales o política económica.