Puig en la tribuna de las Corts en imagen de archivo
Puig en la tribuna de las Corts en imagen de archivo FLICKR/ CORTS VALENCIANES

Desde Podemos, el síndic Antonio Montiel Márquez, interpelará a Puig el análisis "no solo cuantitativo sino además cualitativo" que ha efectuado el Consell "sobre la eficacia de las medidas tomadas en materia de empleo desde el principio de la legislatura y que estrategia de futuro tiene para combatir el desempleo en esta Comunidad".

En la pregunta registrada, Montiel recalca que el número total de desempleados y desempleadas en el territorio alcanza los 467.400 mientras que hace cuatro años la cifra rozaba los 710.000 y que la tasa de paro se sitúa en el 19,1%, ligeramente por encima de la del conjunto de España, que es del 18,6%. De este modo, la Comunitat Valenciana alcanza "la tasa de paro más baja desde el primer trimestre del 2009, cuando fue del 18,7%".

Sin embargo, añade que en un "contexto de precarización en el que vivimos hemos de plantearnos las condiciones en que trabajan las personas" puesto que la impresión "más extendida es que se ha reducido el desempleo a costa de la precarización".

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, se interesará por qué inversiones por parte del Estado en la Comunitat considera el Consell que son "prioritarias".

Por su parte, desde el PPCV, la síndica, Isabel Bonig, preguntará a Puig por qué piensa hacer el Consell "para garantizar la libertad de los valencianos" y el portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, le interpelará por si cree que el Consell ha regenerado la política valenciana en los últimos casi dos años.

Consulta aquí más noticias de Valencia.