"Le pido a Rajoy que repita conmigo y con los jueces: ETA no ha sido"

  • Recalca que los autores materiales son extremistas islamistas.
  • Piensa que el PP pretende desviar la atención.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que una vez conocida la sentencia por los atentados del 11-M , acepte la autoría yihadista de la masacre y reconozca que ETA no tuvo nada que ver en el peor atentado de la historia de España .

"Le pido a Rajoy que repita conmigo, con los jueces y con las Fuerzas de Seguridad: ETA no ha sido", ha proclamado Rubalcaba en rueda de prensa en la sede del Ministerio del Interior. El titular de Interior, que volverá a comparecer el próximo martes en el Congreso, ha recalcado que, según los hechos probados incluidos en el fallo judicial, todos los autores materiales del 11-M son extremistas islamistas.

Sobre la ausencia de un autor intelectual denunciada por el PP , Rubalcaba ha asegurado que el partido liderado por Mariano Rajoy sólo pretende desviar la atención sobre otros hechos que han quedado perfectamente claros en la sentencia, como la autenticidad de la mochila de Vallecas o de la Renault Kangoo utilizada por los terroristas.

"Ya hay quien se ha olvidado de la mochila de Vallecas, de la Kangoo, por no hablar del callejón de Trashorras o la Orquesta Mondragón", ha ironizado el ministro, quien a renglón seguido ha remarcado: "de si estaba o no ETA Rajoy ya no quiere hablar". Por ello ha pedido al líder del PP que reconozca la autoría islamista de los atentados para "no cerrar en falso" el caso y poder trabajar juntos para que una masacre así no se vuelva a repetir.

Ya hay quien se ha olvidado de la mochila de Vallecas o de la Kangoo

Tras agradecer al presidente del PP que haya reconocido ahora el trabajo desplegado por las Fuerzas de Seguridad tras el atentado, el ministro del Interior ha lamentado, no obstante, que haya habido dirigentes del PP que incluso han dado más credibilidad a confidentes condenados ayer que a los mandos de la Guardia Civil.

Preguntado por la falta de una mención expresa a la guerra de Irak en el fallo del tribunal, el ministro del Interior ha considerado que la conexión entre el atentado y la participación de España en la guerra no tenía por qué aparecer en la sentencia, a pesar de que existan informes de Interior que lo avalan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento